LENTES MONOFOCALES
Las lentes monofocales contienen una única graduación en toda su superficie, a diferencia de las lentes bifocales, trifocales o progresivas. Permiten corregir miopía, astigmatismo, presbicia…

TIPOS DE LENTES MONOFOCALES
En nuestras ópticas le ofrecemos diferentes tipos de lentes monofocales en función de su composición, tratamientos, filtros e índice de refracción que será el que finalmente determinará el espesor de las lentes.

En base a la materia de fabricación de las lentes estas pueden ser:

Lentes minerales: Tienen un alto componente de sílice. Son conocidas como lentes de vidrio. Ofrecen gran transparencia y, en altas graduaciones, permite un menor espesor de las lentes. Tienen una alta resistencia al rayado pero, al ser un material muy rígido, son más frágiles que las lentes orgánicas. Admiten tratamientos como el anti-reflejante., color, fotocromáticos (se oscurecen con el sol) …..

Lentes orgánicas: Están compuestas de polímeros plásticos. Son más resistentes a la rotura y flexibles, que las lentes de vidrio pero pueden rayarse con más facilidad que las anteriores. Así mismo, a igualdad de graduación, estas lentes son mucho más ligeras que las lentes minerales. Admiten tratamientos como el anti-reflejante., color, fotocromáticos (se oscurecen con el sol) …..

Lentes de policarbonato: Están formadas de polímeros plásticos, pero a diferencia de las lentes orgánicas, este polímero forma cadenas paralelas con escasos enlaces entre ellas, a través de esta composición, las lentes de policarbonato presente una excepcional resistencia al impacto.

Por tanto, al ser más resistentes que las lentes orgánicas, son las lentes más idóneas para las monturas al aire (taladradas).

INDICE DE REFRACCION DE LAS LENTES

Lentes estándar índice 1.5: son las lentes estándar y que utilizan la gran mayoría de nuestros clientes. No son los más indicados para gafas al aire o para gafas ranuradas/nylor. Son las lentes idóneas para graduaciones hasta +/- 2.00 dioptrias.

Lentes finas índice 1.6: estas lentes son notablemente más “finas” que las estándar. Son las lentes idóneas para graduaciones desde +/- 2.00 hasta 4.00 dioptrías, ya que son más cómodas (menor peso) y más estéticas que las lentes estándar. Son las indicadas para gafas al aire o para gafas ranuradas/nylor.

Lentes extra-finas índice 1.67: . Son las lentes idóneas para graduaciones altas (mas de 4.00 dioptrías). Por su geometría consiguen una considerable reducción del espesor de la lente así como una mejora de la visión periférica. Son, por tanto, más estéticas y ligeras que las lentes de índice 1.6.

TRATAMIENTO ANTI-REFLEJANTE

El tratamiento anti-reflejante evita los molestos reflejos y brillos que se generan con la luz en la lente, con la consiguiente mejoría estética.

Así mismo, tu visión será más confortable trabajando con luz artificial o con el ordenador y se reducen de forma muy notable los deslumbramientos cuando se conduce de noche.

Dentro de los tratamientos anti-reflejantes podemos tener: Los monocapa y los multicapa (HMC o SHMC) que incorporan más ventajas. Estos últimos incluyen la capa de endurecido de las lentes (ayuda a que se rallen menos en el uso cotidiano) la capa antiestática (evita que el polvo se adhiera a la superficie de las lentes) y la capa hidrófoga (repele la suciedad y el agua de las lentes, facilitando la limpieza de las lentes).